Será un desastre regional ataque a Siria, dice máximo líder iraní

El líder de la Revolución Islámica iraní, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, advirtió hoy que una intervención militar foránea en Siria significaría un desastre para Medio Oriente.

La región donde se asienta Siria es como un polvorín. Su futuro no puede ser predicho, dijo el líder religioso y político iraní en un discurso pronunciado al reunirse con el gabinete del nuevo presidente Hassan Rouhani en Teherán.

La posición de Khamenei fue difundida en un despacho de la agencia de noticias iraní ISNA, que sólo destacó la advertencia sobre la posible intervención militar estadunidense y de países aliados.

Reportes de prensa señalan que esa intervención no significaría una invasión sino consistiría en ataques con misiles a sitios vitales del gobierno sirio y de su programa de armas químicas.

El gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad es acusado de haber lanzado un ataque con ese tipo de armas contra un suburbio del oriente de Damasco el 21 de agosto, con un saldo tentativo de mil 300 muertos.