Permanece España bajo alerta por incendio forestal de Galicia

Las autoridades españolas indicaron hoy que sigue vigente la alerta con nivel uno de peligro (en una escala de 0 a 3) por el incendio declarado en la localidad de Ribeira, La Coruña (Galicia), noroeste del país ibérico.

Esta medida de emergencia fue tomada a medianoche de ayer como prevención debido a la proximidad de las llamas y el humo a diversos núcleos poblacionales.

El fuego, que llegó a cortar por unas horas autopistas y vías de entrada a esta zona geográfica española, tiene un equipo de extinción en el que destacan cuatro agentes, tres brigadas y cuatro motobombas.

Además, la Junta de Galicia dio por extinguidos los incendios que afectaron el fin de semana a otras localidades en las provincias de Orense, sur de la comunidad gallega y que calcinaron más de dos mil 200 hectáreas.

Asimismo se dieron por extinguidos otros fuegos en Pontevedra, ciudad del suroeste de Galicia que quemaron más de un centenar de hectáreas y otro en el municipio orensano de Verea que quemó 30 hectáreas de terreno forestal.

Por último, el fuego en Oia, que desde la víspera tuvo un seguimiento importante en España debido a su dimensión, quemó cerca de mil 500 hectáreas, sigue "activo y estabilizado", informaron fuentes gubernamentales.

La comunidad gallega es, junto a Cataluña, la región de España que más está sufriendo incendios en este verano con miles de metros de terreno calcinados y centenares de vecinos desalojados de sus hogares.