Rechaza Rusia solución militar a la crisis en Siria

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió que la imposición de una solución militar a la crisis de Siria sólo conducirá a la desestabilización de ese país árabe y la región de Medio Oriente.

En un conversación telefónica con el enviado especial conjunto de las Naciones Unidas y la Liga Arabe, Lakhdar Brahimi, el canciller ruso enfatizó que no hay otra alternativa para la crisis siria que la solución política y diplomática.

En un comunicado del ministerio ruso de Exteriores se indicó que Lavrov hizo hincapié en que los "intentos de una solución forzosa resultará únicamente en una mayor desestabilización en ese país y toda la región".

Lavrov y Brahimi acordaron que "en este momento crítico" todas las partes, incluidas las extranjeras, deben "actuar con absoluta responsabilidad y no repetir los errores del pasado", precisó el mensaje de la cancillería rusa.

La declaración se produce ante el inminente ataque selectivo que lanzaría Estados Unidos contra Siria en represalia por la matanza con armas químicas llevada a cabo por las fuerzas gubernamentales en un suburbio de Damasco la semana pasada.

Las operaciones podrían durar no más de dos o tres días y limitarse al lanzamiento de bombas guiadas desde el mar (con destructores o submarinos) o el uso de bombarderos aéreos de largo alcance, según informó el diario The Washington Post.