Lleva Siria al nivel más bajo en dos meses a la bolsa de Tokio

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy en el nivel más bajo en dos meses, con pérdida de 203.91 puntos (1.51 por ciento), en su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, que llegó a 13 mil 338.46 unidades.

Los inversionistas actuaron este miércoles bajo un sentimiento de precaución debido a las tensiones geopolíticas, explicó Tsuyoshi Nomaguchi, estratega en inversiones de Daiwa Securities Co.

Los preparativos para una intervención militar en Siria siguen a la alza, con declaraciones de funcionarios estadunidenses sobre el presunto ataque con armas químicas que ocurrió justo hace una semana a las afueras de Damasco.

La víspera el vicepresidente estadunidense Joe Biden dijo en la convención de la Legión Americana, que "no hay duda de que el gobierno sirio es el responsable por ese ataque".

También influyeron los reportes sobre ventas de acciones en economías emergentes, provocadas por el posible fin de los estímulos económicos por la Reserva Federal, explicó a su vez Hiroichi Nishi, ejecutivo de SMBC Nikko Securities Inc.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) bajó 19.99 puntos y se ubicó en mil 114.03 unidades, mientras la Segunda Sección retrocedió 45.71 puntos y se colocó en tres mil 127.31 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este miércoles con bajas. El Shanghai Composite Index bajó 2.27 puntos, 0.11 por ciento, para cerrar en dos mil 101.30 unidades, mientras el Shenzhen Component Index perdió 82.39 puntos, 0.99 por ciento, para ubicarse en ocho mil 259.38 unidades, informó la agencia Xinhua.