Mueren siete personas en derrumbe de edificio en India

Al menos siete personas murieron y otras 20 quedaron atrapadas bajo los escombros, luego que dos edificios se derrumbaron en el oeste de India, informaron las autoridades locales.

Ocho personas hasta ahora han sido rescatadas con vida en la ciudad de Vadodara del estado de Gujarat, señaló Vinod Rao, administrador en jefe del distrito.

En la zona se ubican decenas de edificaciones destinadas a los sectores económicos más débiles, dentro del programa que ejecuta la Dirección de Desarrollo Urbano de Vadodara (Vuda).

Las operaciones de rescate siguen para localizar alrededor de otras 20 víctimas que se presumen están enterradas bajo los escombros, reportó el periódico The Times of India en su versión digital.

El incidente tuvo lugar en la zona de Madhavnagar que tiene alrededor de 450 viviendas repartidas en 33 bloques o edificios.

Uno de estos bloques, que tenía 14 departamentos, 11 de los cuales estaban ocupados se derrumbó, mientras otro edificio adyacente también se cayó posteriormente pero ya había sido desalojado.

Los residentes culparon a las autoridades de haber construido los bloques con materiales de baja calidad y temen que otras construcciones puedan derrumbarse.

En las operaciones de rescate participan bomberos y funcionarios de los servicios de emergencia del distrito local, así como elementos del ejército.

El gobierno estatal anunció una compensación para las familias de las víctimas y estableció una comisión para investigar el incidente.

El mes pasado, un hotel de dos pisos se derrumbó en la ciudad sureña de Hyderabad, en donde 13 personas murieron y otras 17 resultaron heridas.

Varios edificios se han derrumbado en la India en los últimos meses, muchos de ellos fueron bloques de apartamentos en Bombay, la llamada capital financiera. En abril pasado, un derrumbe dejó 74 personas sin vida.