Detienen a 34 personas en Tamaulipas en distintos operativos

En operativos distintos, elementos federales y estatales que conforman la Base de Operaciones Mixtas en el Estado detuvieron a 34 personas y aseguraron armas largas, cortas, explosivos y vehículos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas, informó en un comunicado que la detención de estas personas se hizo del 19 al 25 de agosto del presente año en diferentes municipios, especialmente en aquellos donde se impulsa el Mando Único Policial.

Refirió que en dichas acciones se aseguraron 41 armas largas, cuatro cortas, 362 cargadores, ocho mil 550 cartuchos de diferentes calibres, ocho granadas, 40 automóviles, 27 equipos de comunicación, 476 kilos de marihuana y 10 millones 975 mil pesos en efectivo.

De los 40 vehículos asegurados, 11 resultaron con reporte de robo. Tres de ellos en Estados Unidos y los restantes en México.

Las personas detenidas como probables responsables de diversos delitos quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público del fuero estatal y federal, quienes determinarán su situación jurídica.