Secretario de Agricultura clausurará congreso de la CNC en Tamaulipas

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez, clausurará el miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, los trabajos del 21 Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En un comunicado, la Sagarpa precisó que para ese ecto se prevé que Martínez y Martínez sostenga una reunión de trabajo con el gobernador de ese estado, Egidio Torre, a fin de revisar el avance de los programas de la entidad encauzados al sector agropecuario y pesquero.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) encabezó este martes la instalación de la Comisión Ejecutiva para la Productividad y Competitividad Ganadera Bovinos-Carne, que integra a todos los representantes de la cadena de valor.

Este organismo, explicó, servirá para coadyuvar y conjuntar esfuerzos en las diversas etapas de las políticas del sector pecuario, que incluirá todos los eslabones de la cadena productiva, a fin de generar mayor productividad y competitividad en este ámbito.

Enrique Martínez y Martínez explicó que entre los compromisos de la Comisión Ejecutiva se encuentra la firma de un convenio para la operación del Sistema Nacional de Identificación individual de Ganado (Siniiga).

El funcionario señaló que dicha comisión está integrada por cinco comités técnicos especializados, los cuales analizarán diversos temas y elaborarán propuestas para la generación o modificación de políticas públicas orientadas al desarrollo productivo del sector ganadero.

Detalló que en ella participan diferentes autoridades de la Sagarpa y representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), entre otros entes.

Al acto asistieron el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, así como los presidentes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb.