Participan proyectos mexicanos en certamen de innovación financiera

Los proyectos mexicanos Telecomm para Zonas Rurales y Elepago participarán en la primera edición del Mobile To Payments LATAM Awards 2013, que reconoce los casos de negocios actuales más exitosos realizados en países latinoamericanos y con carácter local, regional o internacional, que resulten innovadores y prometedores.

En la primera edición de los premios, presentada por Frecuencia Latinoamericana y M2Commerce Latam News, México participa en la categoría de Mejor servicio de inclusión financiera Móvil con Telecomm para Zonas Rurales, un programa que inició en Oaxaca y que se extendió hacia otras comunidades rurales con la oferta de servicios adicionales, usando un modelo de negocios convergente y redes de corresponsales no bancarios.

Telecomm pretende que los servicios financieros "vayan más allá de la oficina telegráfica, meterlos a la economía de la localidad por medio del pago de persona a persona", indicó José Hernán Garza Villareal, director Comercial de Servicios Financieros Básicos de Telecomm.

El programa que se implementó en zonas indígenas y rurales de Oaxaca es ejemplo de que se pueden consolidar las finanzas a través de celulares y que la tecnología de los móviles permite el acceso de las personas de zonas rurales al sistema financiero.

Otros de los proyectos mexicanos es Elepago, que participa en la categoría de Mejor Aplicación de dinero Móvil.

Se trata de una plataforma de pagos móviles diseñada especialmente para México y Latinoamérica a través de un innovador proceso de checkout donde los usuarios podrán pagar en forma segura en cualquier restaurante/club o tienda online mediante sus teléfonos móviles. Los usuarios podrán ver sus tickets en tiempo real y pagar sin pedir la factura.

Otros países participantes son Colombia, Paraguay y Argentina, entre otros.