Golea NOB 3-0 a Gimnasia y se convierte en líder

Newell´s Old Boys, actual campeón de la Liga de Argentina, goleó este martes 3-0 a Gimnasia La Plata en el estadio Marcelo Bielsa, para escalar a la cima de la clasificación general.

Gabriel Heinze, a los 36 minutos, Maximiliano Rodríguez (54) y el peruano Rinaldo Cruzado (86), fueron los encargados de darle la victoria a los suyos en este partido que había quedado pendiente, correspondiente a la fecha dos del Torneo Inicial 2013.

Con el triunfo, NOB llegó a 10 unidades para ubicarse en la cima de la tabla, mientras Gimnasia, con nueve puntos, marcha tercero luego de cuatro jornadas disputadas.

El cuadro de casa no dudó en apoderarse de las acciones, motivo por el cual su adversario optó por encerrarse atrás, lo que le dificultó llegar con claridad.

Debido a lo anterior, fue hasta pasada la media hora que lograron abrir el marcador tras un cabezazo de Heinze, que no desperdició un tiro de esquina.

Para la segunda mitad, Maximiliano Rodríguez dejó prácticamente sentenciado el encuentro, ya que el "lobo" nunca dio muestras de reacción y cuando lo intentó, fue de manera desordenada para descuidar la zaga y encajar un tercer tanto, obra de Cruzado, a falta de cuatro minutos para el final.