Lamenta la Secretaría de Cultura capitalina muerte de García de Oteyza

La Secretaría de Cultura del Gobierno capitalino emitió hoy sus condolencias por el fallecimiento del editor, promotor cultural y diplomático Juan García de Oteyza.

Lucía García Noriega y Nieto, titular de la dependencia cultural, manifestó que es lamentable la desaparición temprana de García de Oteyza, quien murió ayer.

El ámbito cultural mexicano perdió a un entrañable amigo, además de un gran aliado e importante editor, promotor y diplomático, expresó, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

A través de su colaboración en la editorial "Eridanos Press", García de Oteyza dio a conocer en el mercado estadounidense a importantes autores, como el historiador alemán Ernst Jünger (1895-1998) y el novelista austriaco Robert Musil (1880-1942).

Se desempeñó como director de Turner Publicaciones en Madrid, España, y México, donde destacó por publicar más de un centenar de libros ilustrados y catálogos de museos, entre ellos "Manuel Álvarez Bravo: Cien años, cien días", "Frida Kahlo: Retratos de un ícono" y "Ricas y famosas".