Toca a PRD presidir Junta de Coordinación Política: Aureoles

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión le corresponde en este segundo año legislativo presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa explicó que con relación a los órganos de dirección de la cámara baja la ley establece que en orden decreciente les tocará a las fracciones parlamentarias presidir la Mesa Directiva, al igual que las fracciones mayoritarias la Jucopo.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que la única condición que establece esta legislación es que las presidencias no sean simultáneas por una sola bancada.

"Haciendo uso de éste y acatando lo que dice el artículo de la ley, le toca al PAN presidir la Mesa Directiva y al PRD la Jucopo. De lo contrario, no nos tocaría en el tercer año presidir la mesa, entonces esto significa que nosotros iremos a presidir la Junta de Coordinación Política", comentó.

Antes el diputado Carlos Reyes Gámiz, vocero del PRD en esa soberanía, informó que en la plenaria de esta bancada, se decidió ratificar en sus responsabilidades al frente de las tareas institucionales partidarias a los integrantes de la Mesa Directiva de la fracción.

Ellos son los diputados Fernando Cuéllar Reyes, Ángel Cedillo Hernández, Silvano Aureoles Conejo, Miguel Alonso Raya, Aleida Alavez Ruiz, Roberto López Suárez y Julio César Moreno Rivera, así como al propio Reyes Gámiz.