Busca Policía de Torreón recobrar acercamiento con los niños

En el marco del Día del Niño, el alcalde Eduardo Olmos Castro activó la "Operación mi amigo policía", un programa de proximidad en el que la corporación de seguridad busca tener un mayor acercamiento con el sector educativo.

Alumnos de 14 escuelas primarias del municipio recorrieron la exposición montada por la Policía de Torreón en la explanada de la Plaza Mayor, con la que se pretende mostrar el lado amable de los elementos policíacos y que los niños puedan conocer el equipo y las acciones que realizan en favor de la comunidad.

Los elementos policiales hicieron una demostración de las estrategias operativas del escuadrón canino y de la unidad DARE, que tiene un programa de aplicación en escuelas y que regularmente es intramuros pero que hoy está al exterior.

Con esta demostración los alumnos ampliaron sus conocimientos acerca de la variedad de cosas positivas que pueden hacer en su escuela y colonia en favor de la seguridad.

El edil destacó que la idea es tener una mayor integración con la sociedad y de alguna manera mostrar un rostro distinto de lo que es la Policía Municipal, que al margen de sus tareas de prevención y de operación que llevan a cabo, se conviertan en un ejemplo.

Refirió que es un esquema un tanto complicado en el que se tiene que trabajar más; sin embargo, la policía de Torreón ha entrado en este proceso de integración para constituirse en un modelo de comportamiento.

Derivado de los sucesos que se vivieron en la región, en el estado y en el país en los últimos tres años, resultaba un punto dificultoso regresar a las tareas de integración y que el niño tuviera al policía como un ejemplo, señaló.

Esto muestra también un avance en el tema de restauración del cuerpo policial, ya que el proceso de Torreón ha sido distinto al de otras corporaciones, expuso.