Participan jaliscienses en Mundial de Natación juvenil en Dubai

Las acciones correspondientes al Campeonato Mundial de Natación en la categoría juvenil continuaron en Dubai, con la participación de dos jaliscienses dentro de la delegación mexicana.

La nadadora Elizabeth Barba ya dio muestras de su talento al clasificarse a la final de los relevos 4x200 libres, efectuada el lunes.

En dicho evento, la tapatía estuvo acompañada por María Fernanda Richaud, Sofía Revilak y Natalia Jaspeado, para lograr el histórico pase a la final, en la que culminaron en octavo lugar con tiempo de 8:22.16 minutos.

Barba, medallista de Olimpiada Nacional, buscará también una actuación histórica pero dentro de la modalidad individual, cuando participe mañana miércoles en la prueba de 200 dorso femenil y en el relevo 4x100 libre.

El viernes lo hará en el relevo 4x100 libre femenil, el sábado continuará su participación con la prueba de 4x100 femenil y el domingo con los 200 metros libres y 4x100 combinado femenil.

Por su parte, en la rama varonil, el también jalisciense Ricardo Sandoval Alvarado ya vio actividad en esta justa, dentro de la prueba 100 metros dorso, en la que finalizó hoy en la posición 30 con tiempo de 58.79 segundos.

Ricardo participó también en el relevo 4x100, y terminó en la décima segunda posición con tiempo de 4:01.93 minutos.

El jalisciense continuará mañana, miércoles, en la prueba de 50 metros dorso en esta justa internacional.