Recuerda basquetbolista Mónica García sus inicios en Guadalajara

La basquetbolista tapatía Mónica García hizo una escala en Guadalajara tras regresar de El Salvador, donde ganó la medalla de oro con el equipo nacional mexicano en el torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA).

Durante su visita a su ciudad natal, García visitó el Domo de CODE, donde en 2011 conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, para lograr, así, catapultar su carrera como basquetbolista.

Recordó que en ese mismo recinto deportivo fue donde se inició como parte de la selección de Jalisco y participó en varias ediciones de la Olimpiada Nacional Juvenil.

"Ser Jalisco, es unión; se nota mucho el apoyo, somos el estado que más preseas consigue en el medallero de Olimpiada Nacional, a mí me da mucho orgullo decir que soy de Jalisco, cuando entré al CODE por primera vez, fue como llegar a un estadio profesional", recordó.

Mónica García fue premiada en el CONCABA como líder en asistencias, este reconocimiento es el más importante que recibe en cuatro años de ser seleccionada nacional.

"Significa mucho porque es el primer trofeo individual que gano con la selección nacional y representa mi trabajo, tanto en lo personal, porque entreno en las mañanas antes de ir a las prácticas con la selección, y también mi rehabilitación de rodilla".

Recordó que fue un año "de trabajar duro y la verdad este trofeo es una bendición porque significa mi crecimiento en la selección nacional".

La tapatía añora convertirse en jugadora profesional en la liga de Estados Unidos, y como parte del proceso para conseguirlo, espera rehabilitarse al 100 por ciento de su operación en la rodilla derecha.

García se reincorporará mañana miércoles a los entrenamientos con la selección mexicana en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, para posteriormente participar en el Premundial Femenil de Basquetbol en Xalapa, Veracruz, a efectuarse del 21 al 28 de septiembre.