Dictan auto de formal prisión a lideresa de la comunitaria de Olinalá

La procuraduría estatal de Justicia informó que el juez de Primera Instancia en materia penal dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro y sin derecho a fianza a la coordinadora de la Comunitaria en Olinalá, Néstora Salgado García.

La actuación legal se da luego de las denuncias penales presentadas por familiares de seis personas, quienes presuntamente permanecieron en cautiverio por la dirigente, entre ellas tres menores de edad, todos ellos en la Casa de Justicia de la localidad de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres.

De acuerdo con un comunicado emitido esta noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la notificación de la autoridad judicial guerrerense fue hecha este martes 27 de agosto, dentro del término constitucional, y se solicitó a un Juez penal del estado de Nayarit, vía exhorto, que notifique a la procesada.

La dirigente fue remitida a un penal del estado de Nayarit, luego de su detención por efectivos del Ejército mexicano y de la Secretaría de la Marina, así como policías federales y del estado, en la cabecera municipal de Olinalá el pasado 21 de agosto.

Se informó que de acuerdo con testimonios y otros elementos de prueba que constan en el expediente, el Juez decretó la formal prisión y sin derecho a fianza en contra Salgado García, quien será notificada de su condición jurídica en el Centro Federal de Readaptación Social del Noroeste de Tepic, Nayarit.