Va muy bien la elección de comités vecinales por Internet: Talavera

La presidenta del IEDF, Diana Talavera, destacó que va muy bien la elección por Internet para elegir a los comités vecinales de las secciones electorales del Distrito Federal, y que hasta el momento suman 74 mil sufragios, con lo que ya se superó la votación del proceso anterior.

Entrevistada luego de depositar su voto electrónico en un módulo en las oficinas de la Asamblea Legislativa, indicó que el instituto no ha recibido denuncias formales de anomalías en el proceso, y que sólo se remitió a la autoridad a una mujer que trató de sufragar con datos que traía apuntados.

La presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aseguró "que todos los candados de seguridad han funcionado y no ha votado nadie que no tuviera derecho a hacerlo".

Recordó que la votación por Internet concluye el jueves 29 de agosto, y que los capitalinos pueden emitir su sufragio de las 11:00 horas a las 19:00 horas en los 250 módulos instalados en la ciudad; pueden visitar la página http://www.iedf.org.mx/ para mayor información.

Talavera Flores precisó que la votación presencial se llevará a cabo el domingo 1 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, por lo que invitó a los capitalinos a participar en ese proceso.

Respecto a las denuncias que hizo la diputada local Ernestina Godoy sobre supuesto acarreo y compra de votos en Iztapalapa, dijo que ya platicó con ella sobre el tema, aunque hasta el momento no hay queja formal al respecto.

La consejera convocó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad en las 40 sedes distritales del IEDF, para que el organismo pueda intervenir y sancionar a quien resulte responsable de cualquier anomalía.

"Es fundamental que los ciudadanos denuncien las irregularidades que observen, para poder iniciar un procedimiento de investigación y en su caso sancionar a quien sea culpable".