Regresa "Gringo en México" a Coahuila para destacar riqueza del estado

Robert Alexander, conductor del programa televisivo "Gringo en México", regresó a Coahuila para grabar lo mejor de las fiestas de La Vendimia de Parras de la Fuente, que se transmitió por un canal de paga.

Luego de su exitoso paseo realizado en abril pasado por los Pueblos Mágicos de Coahuila, Torreón y Saltillo, Robert Alexander regresó a la entidad para destacar lo mejor de sus tradiciones y presenciar la riqueza de su tesoro paleontológico, anunció Claudia Morales Salazar, titular de la Secretaria de Turismo de Coahuila.

"La celebración que este año cumple 64 años, es una hermosa tradición que se realiza en las instalaciones de la Hacienda San Lorenzo, sede de la Vitivinícola más antigua de América, la Casa Madero, fundada en 1597, misma que atrae a miles de turistas cada año a ese Pueblo Mágico.

"Deja una importante derrama económica y la gente se divierte mucho por lo que esta gran fiesta será dada a conocer de manera internacional a través de este importante programa de televisión", detalló en un comunicado de prensa.

La titular de la dependencia señaló que "GEM", como es conocido el programa por sus siglas, es un espacio televisivo original de la cadena Network con cobertura en toda la República Mexicana y que también se transmite por Univisión, una de las cinco cadenas televisivas de habla hispana más importantes en los Estados Unidos.

Destacó que las grabaciones que realizó "El Gringo" en Parras de la Fuente, Arteaga, Viesca y Torreón, se han estado transmitiendo a través de la cadena y han llegado a 51 países donde lo disfrutan más de un millón de hogares en todo Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.

En su visita a Coahuila, Robert Alexander dijo en reiteradas ocasiones que Coahuila cuenta con paisajes increíbles, le encantó su cocina norteña y sus cuatro Pueblos Mágicos.

"En Coahuila hay mucho para ver, primero se come riquísimo aquí es deliciosa su comida norteña, el cielo es despejado, en Saltillo el clima es caliente pero no estás sudando como loco, es perfecto para caminar como turista", opinó así el destacado conductor de televisión internacional.

Esta vez, la producción de "Gringo en México", además de Parras de la Fuente, visitó el municipio de General Cepeda, "para ser testigo de nuestro patrimonio paleontológico", agregó Morales Salazar.

"La presencia de Robert Alexander y su producción en nuestro estado permite que Coahuila alcance una proyección internacional al llegar a más hogares a través de la televisora, con ello se resaltan nuestros valores y logramos que más personas deseen visitar nuestra tierra", finalizó.