Quiere Ortega regresar a las bases del futbol con Chivas

Retornar a las bases es un paso que el técnico de Guadalajara, Juan Carlos Ortega, quiere hacer con el equipo para de esta manera lograr que el equipo logre ese funcionamiento que busca y que le permita salir de la crisis por la que atraviesa.

"A veces crees que ya se sabe todo, que ya está todo construido, y las bases las empiezas a... y te vuelves más sofisticado".

"No retrocedes si te das cuenta de que las bases son las partes más importantes que hay que reconstruir una vez más y ésas no se pierden por ninguna otra cosa, más que cuando tú das por obvio que ya están aprendidas", dijo.

Aseguró que "no hay otra cosa más que el jugador pase bien (el esférico), reciba bien, controle bien cuando está en el área, la meta y que festeje un gol, pero para hacer eso el jugador tiene que coordinar movimientos".

"Tiene que tener traslados de pelota con una velocidad distinta, con una mejor posesión, y esas cosas las tenemos que entrenar y ahora tenemos dos días que ya hicimos algo de lo que buscábamos", estableció.

Por otra parte, al retomar estas bases, el estratega confió en que el equipo logrará revertir toda la situación por la que atraviesa y así poder ser uno de los ocho equipos calificados a la liguilla.

"Regresar a una liguilla es un objetivo de todos, esos números están dentro de lo posible, pero hay que ganárselo fecha con fecha, porque si seguimos así, no (vamos a calificar) y vengo a Chivas pensando en calificar, pero hay que trabajar jornada tras jornada para lograrlo", declaró.

Finalmente, reconoció que el grupo es consciente de los problemas porcentuales en los que se han ido metiendo debido a los malos resultados de las últimas campañas.

"Esto (el porcentaje) existe y estamos pensando en todo para siempre tener alternativas de solución e irlas construyendo. Todos los escenarios son bien analizados y todos ellos nos llevan a las respuestas y soluciones que debemos tener", sentenció.