Anuncian Foro Internacional Proveeduría Espacial en Tijuana

Esta frontera será sede del Cuarto Foro Internacional de Proveeduría Aeroespacial, considerado como el evento más importante en este rubro, en el que participarán 17 industrias del ramo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante, indicó que el objetivo del evento es promover la inversión y la creación de empleos, así como fomentar los negocios entre las empresas.

Anotó que el foro, que se realizará el próximo 29 de agosto, servirá de marco para llevar a cabo entrevistas entre los potenciales proveedores de la rama aeronáutica, tanto locales como nacionales.

El funcionario del gobierno local indicó que incluso se tienen contempladas alrededor de 100 citas de negocios, en tanto que 105 empresas exhibirán sus productos y servicios en la búsqueda de nuevos clientes.

También, participarán ponentes con conferencias en las que se abordarán algunos temas relativos al sector aeroespacial, así como un panel de discusión, y se recibirá una delegación de empresas aeroespaciales de Colombia.

A estas empresas se les informará sobre el programa de apoyos e incentivos a la innovación que ofrecen los gobiernos municipal y estatal, además de que participarán en un recorrido por compañías instaladas en esta frontera.

"La delegación colombiana, también integrada por miembros de la Fuerza Aérea de ese país, tendrá la oportunidad de conocer el programa de trabajo que lleva a cabo el Clúster Aeroespacial y los avances en vinculación educativa y gubernamental", anotó.