Imponen sanción pública a Gali por actos anticipados de campaña

El Instituto Electoral del Estado (IEE) resolvió imponer una sanción pública al presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, por actos anticipados de campaña.

En sesión, el Consejo General del IEE dio cumplimiento a lo ordenado en la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en el Distrito Federal.

Lo anterior en el expediente del Juicio de Revisión Constitucional Electoral, identificado con la clave SDF-JRC-39/2013 y promovido por la coalición 5 de Mayo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En dicha sentencia, la Sala Regional ordenó la calificación, individualización y sanción aplicable al ciudadano Gali Fayad y al Partido Acción Nacional (PAN) por la realización de actos anticipados de campaña, durante el proceso electoral estatal ordinario 2012-2013.

Por lo anterior, y tras valorar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como los hechos, además de calificar e individualizar las conductas, el Consejo General del IEE determinó imponer una amonestación pública tanto al ciudadano en cuestión como al instituto político.