Listos Guerreros de México y Domadores de Cuba

Los equipos Guerreros de México y Domadores de Cuba se reportaron listos para la ceremonia de pesaje anunciada este miércoles en el Monumento a la Revolución, de cara a su participación en la temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

A partir de las 14:30 horas se llevará a efecto el pesaje oficial y conferencia de prensa de la peleas de exhibición entre México y Cuba, anunciadas los días 29 y 30 del presente en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Domadores incluye los medallistas de bronce en Londres 2012, Lázaro Alvarez (56 kilos) y Yasniel Toledo (64 kg), así como el campeón mundial y plata de Beijing 2008, Carlos Banteur (75 kg), y el campeón Mundial y Panamericano 2011, Julio César La Cruz.

Los otros son: Gerardo Cervantes (52 kg), Iván Oñate (60 kg), Erislandy Savón (91 kg), Yosbany Veitía (49 kg), Luis Oliva Gener (69 kg) y José Larduet (+91 kg), todos bajo la dirección del prestigiado entrenador Rolando Acebal.

Los Guerreros, comandados por Francisco Bonilla, alinearán al invicto y número uno del ranking de la WSB, el zurdo Marvin Cabrera (69 kg).

Otras figuras mexicanas son: el campeón individual de la WSB, Juan Pablo "Pivi" Romero (64 kg), el experimentado Elías Emigdio (52 kg), el campeón Panamericano 2011, Joselito Velázquez, y los campeones nacionales Brian González (56 kg), Isaac Muñoz (81 kg) y Lindolfo Delgado (60 kg).

El resto del equipo "azteca" lo conforman tres extranjeros; Conrad Cummings de Irlanda (75 kg) tres veces campeón nacional de su país; el olímpico en Londres 2012, Mohammed Arjaoi, de Marruecos, y Farrukh Karimov, de Uzbekistán.