Recibirán alumnos de Morelos beca salario a partir del 30 de agosto

La Secretaría de Educación en Morelos informó que la operatividad del programa "Beca Salario Universal" está en pie y el primer pago se realizará a partir del próximo 30 de agosto.

En entrevista, el funcionario señaló que serán beneficiados 112 mil estudiantes de tercero de secundaria, bachillerato y universidad.

Dicha beca salario se pagará durante 10 meses al año, de agosto a diciembre, y de febrero a junio, mediante una tarjeta de débito (monedero electrónico) de Banorte.

Los directores de las instituciones educativas recibirán el miércoles y jueves los monederos electrónicos de todos sus estudiantes, y a su vez tendrán la responsabilidad de distribuirlos a los becarios en sus planteles, el jueves 29 y viernes 30 de agosto.

Agregó que del 2 al 6 de septiembre se habilitará nuevamente el portal www.becas-salario.morelos.gob.mx, para los estudiantes de nuevo ingreso, que no se hayan registrado, así como los que requieran actualizar datos.

Asimismo, del 2 al 6 de septiembre los estudiantes inscritos deberán activar su monedero electrónico en el portal de becas salario, para así garantizar el correcto depósito mensual de la beca.

De acuerdo con las propuestas de los lineamientos del programa, los alumnos recibirían entre 300 y 800 pesos, dependiendo del nivel de estudios que cursen.

La dependencia estatal enfatizó que si por alguna razón un estudiante no recibe su tarjeta bancaria antes del 30 de agosto, deberá solicitarla de inmediato ante el director de su escuela, para que se le pueda entregar en las primeras dos semanas de septiembre.

En estos casos, el pago de agosto se realizará junto con el de septiembre de 2013.