Aprueba Legislativo de Nicaragua créditos por 50 mdd

La Asamblea Nacional (congreso unicameral) de Nicaragua ratificó hoy dos contratos de créditos internacionales por 50 millones de dólares para programas de electrificación y construir y equipar un nuevo hospital en Managua.

El decreto de aprobación del contrato de préstamo entre el gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por 40 millones de dólares, contó con 86 votos a favor de los 92 diputados del Legislativo.

El nuevo hospital estará ubicado en la zona sur de la capital nicaragüense, con una capacidad de 300 camas. Se estima que la ejecución del proyecto requerirá unos cinco años.

El segundo crédito, por 10 millones de dólares, fue otorgado por India, a través del Banco de Exportación e Importación (EXIM BANK) para financiar proyectos de transmisión eléctrica.

El proyecto se ejecutará en el marco del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER) y ampliará el servicio de suministro de electricidad en la zona turística de San Juan del Sur-La Virgen, en el sur del Pacífico nicaragüense.

El decreto del segundo crédito fue aprobado por 87 de los 92 diputados.