Realiza senador estadunidense Robert Menéndez visita a El Salvador

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Robert Menéndez, se reunió hoy aquí con el canciller salvadoreño Hugo Martínez, en el marco de una visita que realiza al país.

La cancillería salvadoreña informó que durante la reunión, el senador demócrata por Nueva Jersey y Martínez conversaron sobre la reforma migratoria que se discute en ese país.

Otro tema fue el Asocio para el Crecimiento, un proyecto en el que trabajan ambas naciones para mejorar el crecimiento de la economía salvadoreña.

Martínez expresó a Menéndez su optimismo por el avance en la iniciativa integral migratoria, que busca regularizar a 11 millones de indocumentados extranjeros, entre ellos los salvadoreños en esa situación, indicó el comunicado de prensa.

Indicó además que el presidente salvadoreño Mauricio Funes y el senador se reunirán este mismo lunes, para debatir el fortalecimiento institucional como alternativa para superar la crisis de inseguridad en la región y la prevención de la violencia.

A su llegada a El Salvador, la noche del domingo, Menéndez dijo que durante el encuentro con Funes, espera conocer sobre la tregua que han pactado las pandillas con la Iglesia Católica.

El senador tiene previsto reunirse también con el ministro de Seguridad, David Munguía Payés y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

La embajada de Estados Unidos en el país, informó que la vista de Menéndez se da el marco de una gira que incluye también a Guatemala y Honduras.

"El senador discutirá los esfuerzos de la cooperación de Estados Unidos con El Salvador y temas de interés bilateral", agregó la nota de prensa.