Suspenden operaciones del tren en Huimanguillo, Tabasco

La empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) suspendió la operación del ferrocarril en Huimanguillo, Tabasco, debido a que en los trabajos de remoción se encontraron dos cuerpos de personas que fallecieron en el incidente ocurrido el pasado domingo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer en un comunicado que no descarta la posibilidad de encontrar más cadáveres.

Expuso que durante las maniobras para la recuperación del material ferroso que transportaban los vagones volcados, tras el accidente del ferrocarril ocurrido el domingo pasado en Huimanguillo, se localizaron los cuerpos.

Aclara que éstos no eran visibles la madrugada de este martes cuando se levantaron los vagones con las grúas, y "fue hasta el momento en que personal de FIT removió y recuperó la carga cuando descubrió los cadáveres, por lo que se presupone que aparentemente viajaban dentro de las góndolas".

Por lo anterior, personal de la empresa ferroviaria procedió a informar al Ministerio Público de Tabasco, a la Procuraduría General de la República y al Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Gobernación, las cuales tomaron conocimiento de los hechos.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que en uno de los vagones del ferrocarril accidentado se encontraron tres cuerpos más, por lo que ascendió a nueve el número de víctimas por el descarrilamiento del tren de carga conocido como "La Bestia".