Rechazan autoridades del DF forma de manifestarse de la CNTE

El Gobierno del Distrito Federal y las 16 delegaciones políticas se pronunciaron en contra de la forma en que se manifiestan los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país.

Durante un acto en el que estuvo el titular de la Secretaría de Gobierno local, Héctor Serano, y los jefes delegacionales, señalaron que estas manifestaciones afectan los derechos de los ciudadanos, a quienes representan.

En el acto realizado en el Salón Independencia del gobierno capitalino reconocieron el derecho de la libre manifestación, pero reiteraron que el diálogo, la concertación y la construcción de acuerdos es el mejor instrumento para solucionar conflictos.

En este posicionamiento leído por la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, se pidió la intervención efectiva de todos los niveles de gobierno, los poderes ejecutivos, el Congreso de la Unión y congresos locales, así como de la sociedad en su conjunto.

Luego la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, en calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, se pronunció a favor de la actuación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en este conflicto, por privilegiar el diálogo sobre el uso de la fuerza.