Continúa con posibilidades para 2014 Gran Premio en Nueva Jersey

A pesar de haber negado la participación del Gran Premio de América en el calendario de la próxima temporada, el presidente de la Fórmula Uno, el inglés Bernard "Bernie" Ecclestone, comentó la posibilidad de que sí se celebre la carrera el siguiente año.

Ecclestone había declarado anteriormente que la categoría reina del mundial de automovilismo no estaría presente la próxima temporada en el circuito de Nueva Jersey, pues presentan problemas económicos que les impiden realizar la carrera.

Nueva Jersey tenía planeado entrar al calendario del Mundial a partir de la próxima temporada, sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo de un paquete financiero a largo plazo en el lugar, mismo que continúa en construcción.

Sin embargo, el mandamás de la F1 aclaró que "ellos tienen un contrato y si son capaces de cumplir con él, queremos estar ahí. Si vienen a mí la próxima semana y muestran que han cumplido con todo lo que debería ser, está bien. Tienen que terminar el circuito, por lo que tienen que pagar, y necesitan cumplir con nuestras condiciones".

En ocasiones anteriores, el presidente de la Fórmula Uno ha hecho declaraciones similares, con miras a un mejor rendimiento económico para presionar al circuito a que pague sus deudas y cumpla con su parte del contrato.

Por otra parte, un portavoz de la organización del Gran Premio en Nueva Jersey afirmó que los preparativos para la carrera de la próxima temporada "están en marcha" y no darán declaraciones de corte financiero a los medios hasta que se anuncie el calendario de la temporada 2014.