Proveerá empresa mexicana tubería para gasoducto Los Ramones

Gasoductos de Chihuahua, empresa filial de Pemex-Gas y Petroquímica Básica, informó que la compañía mexicana Tubacero proveerá la tubería para la construcción de la primera fase del gasoducto Los Ramones.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Tubacero se encargará de la tubería para construir 118 kilómetros de gasoducto de 48 pulgadas, el cual tendrá una inversión de 600 millones de dólares y correrá entre los municipios de Camargo, Tamaulipas, y Los Ramones, Nuevo León.

Esta obra aportará una capacidad de mil millones de pies cúbicos diarios a partir de su entrada en operación en diciembre de 2014, capacidad que aumentará a dos mil millones de pies cúbicos en diciembre de 2015, una vez que se le añadan dos estaciones de compresión.

Así, con la participación de Tubacero como proveedor del ducto Los Ramones fase I, se impulsará la competitividad de la industria mexicana, el crecimiento de la economía nacional y el desarrollo del país, abundó la filial de Pemex.

La estrategia de suministro de gas natural desarrollada por Petróleos Mexicanos (Pemex) incluye acciones en el corto plazo, como la importación de gas natural licuado, y en el mediano plazo el desarrollo de proyectos de infraestructura que garantizarán el abasto de gas natural.