Debuta el francés Paire con triunfo en el Abierto de Portugal

El tenista francés Benoit Paire, debutó este lunes con un triunfo en el Abierto de Portugal, que se celebra anualmente en la localidad de Oeiras y reparte una bolsa de más de 600 mil dólares en premios.

Paire hizo válida su condición de sexto cabeza de serie, para superar en una hora y 14 minutos al holandés Igor Sijsling, 70 del ranking mundial de la ATP, por parciales de 7-6(5) y 6-3.

El tenista galo, que busca su segundo título de la temporada, luego de conquistar en febrero pasado el ATP de Montpellier, consiguió el 78 por ciento de los puntos con su servicio, con el que conectó siete "aces".

Para la segunda ronda, el francés número 32 del circuito, ahora enfrentará al vencedor del duelo entre el rumano Victor Hanescu y el portugués Rui Machado, proveniente de la calificación.

Por otra parte, el también galo Edouard Roger-Vasselin, avanzó a los octavos de final sin sudar, luego de que su rival, el luxemburgués Gilles Muller se retiró cuando perdía por 1-6. Con este resultado se convirtió en el adversario del español David Ferrer, máximo candidato al título.

En más resultados de primera ronda, el belga David Goffin y el uzbeco Denis Istomin, también iniciaron con el pie derecho al derrotar al luso Pedro Sousa (7-6(1), 4-6 y 6-4) y al ruso Evgeny Donskoy (2-6, 7-6(6) y 6-4), respectivamente.

Resultados de la primera ronda del Abierto de Portugal

Benoit Paire (FRA/6) a Igor Sijsling (HOL) 7-6(5) y 6-3

Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Gilles Muller (LUX) 6-1, 0-0 y ret.

David Goffin (BEL) a Pedro Sousa (POR) 7-6(1), 4-6 y 6-4

Denis Istomin (UZB) a Evgeny Donskoy (RUS) 2-6, 7-6(6) y 6-4