El "Barça" sabe convivir con la presión de favorito, recuerda Martino

De cara al partido de vuelta de la Supercopa de España, el entrenador del FC Barcelona, el argentino Gerardo Martino, recordó este martes que el equipo sabe convivir con la presión de ser favorito.

"Dije antes del primer partido que es lógico sentir que somos los favoritos. En cada competición que jugamos, somos favoritos", aseguró el estratega. "Está en nosotros convivir con ese peso. No es algo que me preocupe, la plantilla sabe convivir con ello", agregó.

Mañana, miércoles, el "Tata" Martino tendrá la posibilidad de conquistar su primer título al frente del "Barça", que recibirá en el Camp Nou al Atlético de Madrid; la eliminatoria se encuentra igualada 1-1.

"Será un rival muy complicado y con las mismas posibilidades que nosotros. No me imagino un partido distinto al de la ida. Nosotros tendremos la posesión y ellos a buscar los espacios. Comparto que tenemos que ser un equipo aguerrido en todos los sentidos", adelantó.

"Los equipos que juegan como el Barça en el mundo, que no son muchos, saben que podemos ganar holgados o bien poner en riesgo la competición. No debemos tener temores ni modificar la manera de jugar", continuó el timonel "blaugrana".

Para dicho encuentro, Martino convocó a su compatriota Lionel Messi, quien arrastraba un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral izquierdo y no disputó el último partido del equipo, "está bien y se ejercitó con normalidad".

Respecto de los pocos minutos que ha tenido el brasileño Neymar da Silva, flamante fichaje para esta temporada, el entrenador justificó su decisión al decir que "mi aspiración es que él juegue 10 o 12 años aquí, no que me resuelva un solo partido".

"Tiene un comportamiento impecable. Charlamos bastante. Es normal que quiera jugar, sea o no una figura. Encontramos el mejor camino para ir insertándolo poco a poco. Su elección de venir a Barcelona era por jugar con Messi. Tengo ganas de verlo junto a Messi, pero también me debo a todos los procesos de cada jugador", concluyó.