Apoyan con helicóptero para envío de víveres en BCS

El gobierno de Sonora facilitó al de Baja California Sur un helicóptero para trasladar víveres, agua potable y ropa a las comunidades rurales de los municipios de Loreto y Comondú, que continúan incomunicadas.

El subsecretario de Desarrollo Social de Baja California Sur, Carlos Godínez León, reconoció la solidaridad del gobierno de Sonora, en apoyo a estas acciones para resarcir en algo los daños ocasionados por la tormenta tropical Ivo.

El funcionario sudcaliforniano estableció que el apoyo con la aeronave por parte del gobierno sonorense es una muestra de que ambas entidades las une mucho más que la vecindad geográfica y que estos apoyos fortalecen su relación de hermandad.

Destacó que contingencias como la provocada por Ivo en tres colonias y diversas rancherías del municipio de Loreto se superan de una mejor manera cuando la solidaridad de autoridades y sociedad se unen para apoyar a los afectados.

Recordó que desde el pasado lunes, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de forma coordinada para trasladar vía aérea y marítima víveres, artículos de limpieza personal, colchonetas y cobijas a las familias de Loreto y Comondú.

Confió que con el trabajo de las distintas instancias federales, estatales y municipales se restablecerán, en breve, las vías de comunicación afectadas que, hasta hoy, impiden el paso hacia las comunidades asentadas en la zona rural.