Aspira BC a tener un procedimiento penal más justo

La justicia en Baja California aspira a tener un procedimiento penal más equilibrado con el nuevo sistema implementado en esta materia, para brindar una mayor transparencia a los procesos y agilidad a todos los casos.

El subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia y Secretario Técnico de la Comisión para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Baja California, Luis Eduardo Salazar destacó los resultados positivos de esta medida.

Durante la puesta en marcha del "Análisis del Código Penal Unico y los Derechos Humanos", celebrado en esta frontera, indicó que este evento se trajo a Tijuana con motivo del tercer aniversario de la implementación del NSJP en Mexicali.

En la casa de la Cultura Jurídica, donde se llevó a cabo la mesa de análisis, refirió que el siguiente municipio en dar continuidad a la implementación del nuevo sistema será Ensenada y después Tijuana, luego Tecate y enseguida Playas de Rosarito.

Refirió que se reúnen todas las experiencias de los tres primeros años de la implementación del nuevo modelo en Mexicali, a fin de que cuando arranque en Ensenada y en la costa de la entidad, se encuentren listos para atender el esquema.

Dijo que ante ello, el Ejecutivo estatal implementó una serie de actividades relacionados con el sistema para brindar capacitación a todos lo actores involucrados y que se familiaricen y actualicen en la nueva procuración de justicia.

Agregó que durante el desarrollo de este programa, se están involucrando no solamente a los abogados, sino también a las áreas jurídicas, estudiantes y a la ciudadanía en general, "para que se familiaricen con los temas".