Mueren siete personas en derrumbe de edificio en Brasil

Al menos siete personas murieron hoy al derrumbarse un edificio en construcción en el este de Sao Paulo, donde los equipos de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes.

El Departamento de Bomberos informó que el colapso de la construcción, ocurrido la mañana de este martes en el barrio San Mateo de Sao Paulo, causó heridas a otras 26 personas entre trabajadores y transeúntes.

Bomberos citados por la Agencia Brasil de noticias dijeron que el número oficial de muertos era de seis, pero aumentó luego del deceso de un herido más esta noche en un hospital de la ciudad.

Además, 24 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros del inmueble comercial de dos plantas.

Las autoridades han ordenado que la búsqueda continúe hasta estar seguros de que no hay más trabajadores atrapados.

"No tenemos información de que aún haya personas vivas bajo la estructura, pero eso no significa que no existan", declaró el capitán del Departamento de Bomberos, Marcos Palumbo.

"Los bomberos no van a salir de aquí hasta que se encuentren todas las víctimas y no utilizarán ningún tipo de maquinaria antes de que tengamos pruebas suficientes de que no hay nadie más allí", agregó.

El gobierno de Sao Paulo inició las investigaciones sobre el derrumbe, que afectó a dos inmuebles vecinos y al menos a un vehículo.