Ofrecerá OSN concierto "The Legend Of Zelda" en el Auditorio Nacional

Jason Michael Paul, fundador de la agencia independiente de entretenimiento que lleva su nombre, aseguró que hoy en día es un "adulto jugador de videojuegos" y por eso traerá a México el concierto "The Legend Of Zelda: Symphony of the Goddesses", a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Poseedor de una empresa con servicios integrales que genera experiencias de marca y presenta alrededor del mundo eventos inscritos en las artes escénicas y el entretenimiento familiar, Jason Michael Paul agregó, en entrevista con Notimex desde su oficina en San Francisco, California, que el concierto tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en el Auditorio Nacional en esta ciudad.

"Este concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional será dirigido por el maestro Luis Samuel Saloma, pues el director titular de la agrupación musical, Carlos Miguel Prieto, se encuentra preparando el programa que habrá de ofrecer en la siguiente temporada de conciertos, la cual no tarda en iniciar", mencionó el entrevistado, quien se dijo admirador de la orquesta mexicana.

Explicó que será la primera vez que se presente en México este concierto de música sinfónica, creado por Koji Kondo como una producción especial para los títulos que conforman la mundialmente aclamada serie de videojuegos "The Legend of Zelda". "Esperamos un gran concierto, pues será bajo la batuta del maestro Saloma al frente de la mundialmente reconocida OSN".

"Los encargados de la logística del concierto de mi empresa y yo, venimos preparando este enorme concierto desde 2012. Concretarlo no fue tarea fácil, pero lo hemos logrado por las miles de peticiones de los amantes de Zelda que están en este país", detalló.

Contento porque será esta la primera vez que visite México, de buen talante y atento a lo que sucede a su alrededor respecto al concierto, el entrevistado subrayó que, con toda seguridad, "yo fui un 'niño Nintendo' y actualmente sigo jugando los juegos de esa compañía porque es la plataforma que me gusta más que cualquier otra consola".

Así, dejó ver Jason Michael Paul (California, 1977), en este momento se siente feliz. "Nunca antes en toda mi vida había yo estado tan emocionado y eso se debe a mi viaje a México, al concierto, al entusiasmo de los jugadores mexicanos y porque como nunca, los boletos se agotaron a las 72 horas de haber salido a la venta. ¡Esto es algo sin precedentes!", exclamó.

Precisó que "Legend Of Zelda: Symphony of the Goddesses" es una gira de conciertos espectaculares con una orquesta en vivo que interpreta los temas musicales de la franquicia "The Legend of Zelda". Basada en una de las series de juegos de video más populares y queridas de todos los tiempos, la gira ha sido denominada ya como "un clásico moderno".

El nombre "Symphony of the Goddesses" (Sinfonía de las Diosas) no sólo hace referencia al programa del concierto, sino también a la sinfonía de cuatro movimientos que recuenta las historias clásicas de la zaga: "Ocarina of Time", "The Legend of Zelda: The Wind Waker", "The Legend of Zelda: Twilight Princess" y "The Legend of Zelda: A Link to the Past".

Adelantó que a lo largo del concierto, se podrán escuchar arreglos orquestales de música de otros juegos como "The Legend of Zelda: Link's Awakening" y "The Legend of Zelda: Majora's Mask". El programa está conformado por dos actos, cuatro movimientos y 10 sinfonías. Es decir, el amplio abanico de la música de esa zaga penetrará en el alma de los 10 mil asistentes.

El primer acto incluye "Overtura", "Interludio", "Dungeons of Hyrule", "Kakariko Village-Hope and Calm", "Songs of the Hero", "La sinfonía", "Prelucio-The Creation of Hyrule", "Movimiento I- Ocarina of Time", y "Movimiento II- The Wind Waker". Esa será apenas la primera parte del programa que desde ahora ha levantado expectación entre los jugadores de esa consola de video.

El segundo acto estará conformado por "Intermezzo- Great Fairy´s Fountain", "Movimiento III- Twilight Princess", "Movimiento IV- A Link to the Pass" y el gran "Final".

Sin embargo, el entrevistado prometió que de acuerdo con el clima que se sienta esa noche en el coloso del Paseo de la Reforma, "la orquesta podría interpretar una pieza más, la que el público más prefiera".