Nuevas plantas impulsarán producción de Nissan en América

La producción de Nissan en el continente americano alcanzará a principios de 2014 un volumen de dos millones de unidades, impulsada por la reciente capacidad añadida de las plantas de Estados Unidos, así como las nuevas unidades en Brasil y México.

La compañía automotriz japonesa indica que ello fue impulsado por el fuerte crecimiento de oportunidades a lo largo de la región, además de buscar aislar a la compañía de la volatilidad de las monedas internacionales.

En el caso de México, asegura que se ha posicionado como líder en el mercado por 50 meses consecutivos, por lo que la nueva planta de manufactura, el parque de proveedores y terrenos para pruebas de calidad le ayudarán a reforzar su posición.

"Durante la primera fase de desarrollo, el nuevo complejo tendrá una producción anual de 175 mil unidades de la plataforma B, para complementar las otras dos plantas existentes en México en las ciudades de Aguascalientes y Cuernavaca", precisa.

Además, adelanta que la producción de motores de cuatro cilindros para los modelos de Infiniti y Mercedes-Benz comenzará a principios de 2014 en la nueva planta de la Alianza Renault-Nissan en Decherd, Tennessee.

La compañía japonesa precisa que el proyecto se realiza en conjunto con Daimler, con una capacidad de instalación de 250 mil unidades al año.

En tanto que la nueva planta en Resende, Brasil, la cual tendrá una capacidad de producción anual de 200 mil vehículos de la plataforma V, proveerá el volumen para cumplir su meta de crecimiento de la participación de mercado en ese país.