Reconocen en Colima trayectoria de cinco adultos mayores

Por su trayectoria en los ámbitos de trabajo, deporte, ciencias, arte, así como en labor humanística y profesional, cinco colimenses fueron reconocidos por el Congreso del Estado en sesión solemne, en el marco del Día del Adulto Mayor.

Los galardonados fueron Candelario Secundino, quien se ha destacado por rescatar la tradición de "Los Chayacates" en el municipio de Ixtlahuacán, una de las más antiguas de la identidad colimense y recientemente instituida como tesoros culturales del estado.

Pascual Llanos Velázquez, que durante más de 43 años ha representado a Colima en distintas ligas de futbol, como jugador y entrenador.

Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda, que cuenta con una vasta producción sobre historia regional, consistente en más de 10 títulos, 13 capítulos de libros y 19 artículos en revistas especializadas en foros dentro y fuera del país.

Francisco Vázquez Guzmán, maestro en artes plásticas, y cuyo talento se aprecia en siete óleos de ex gobernadores expuestos en Palacio de Gobierno, además de paisajes sobre temas locales y otras obras que ha expuesto en diferentes galerías del país.

Asimismo, Ignacio Peralta Mejía, que por más de 30 años ha realizado un servicio a favor de los más desprotegidos, además de ser fundador de la Junta de Asistencia Privada.

Previo a la entrega de los reconocimientos, el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, afirmó que la administración del gobernador Mario Anguiano aprecia y valora las aportaciones de los adultos mayores.

A su vez, el presidente del Congreso del Estado, Noé Pinto de los Santos, destacó que con su ejemplo, los galardonados "han hecho patente su compromiso para dar lo mejor de sí a los suyos y a la sociedad colimense".