ALDF organiza Parlamento de los Sabios por Día del Adulto Mayor

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF efectuó el Parlamento de los Sabios, donde se reunieron 66 personas de ese sector poblacional de las 16 delegaciones.

En el acto, efectuado en el salón de sesiones de la ALDF, el diputado Jorge Zepeda señaló que con este tipo de acciones se pretende reconocer las alternativas que permitan construir entornos para que los ancianos puedan vivir con calidad y acceder a programas sociales que atiendan sus necesidades.

Zepeda Cruz comentó que el objetivo es aprender de la sabiduría y conocimientos que los adultos mayores, cuyo día se celebra el 28 de agosto, pueden aportar a la sociedad, además de recabar ideas y propuestas que definan algunos aspectos de la política de atención que se debe aplicar.

Si bien reconoció que el Distrito Federal es la entidad que más apoya a este sector, el perredista admitió que es necesario sensibilizar al resto de la para reconocer la sabiduría y experiencia acumulada en los adultos mayores.

En el Parlamento se discutieron temas como Salud en la vejez; Educación y capacitación; Deporte y sana recreación; Vulnerabilidad y abandono familiar; Maltrato, violencia y explotación; Pobreza y exclusión social; Certeza jurídica y justicia, y Diversidad sexual.

Los participantes en el foro organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) coincidieron en que los adultos mayores pueden aportar mucho para México, y que sólo se requiere actualización y capacitación tecnológica.

Ante dicho panorama, plantearon crear una universidad especializada en geriatría "para atender al México viejo que está muy cerca de llegar".

También señalaron que un estímulo sería incluir a una persona adulta mayor en cada uno de los Comités de Participación Ciudadana, ya que mejoraría mucho las condiciones de vida, de salud y empleo para dicho sector en todo el Distrito Federal.

En este evento también participaron los diputados locales Lucila Estela Hernández, Alejandro Piña Medina, Rocío Sánchez Pérez, Claudia Cortés Quiroz, Ernestina Godoy Ramos y Rodolfo Ondarza.