Las relaciones entre EUA y México son cada vez más fuertes: Wayne

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, afirmó que son cada día más fuertes las relaciones entre México y su país, buscando una mayor integración en varios sectores como el económico y el educativo.

Al reunirse con ciudadanos estadunidenses que radican en esta entidad, el diplomático señaló que el vínculo entre empresas de ambos países es cada vez mayor, sobre todo porque buscan la promoción de la prosperidad y el desarrollo económico.

Refirió que en la pasada visita del presidente Barack Obama, se acordó crear el Consejo México-Estados Unidos de Emprendimiento e Innovación (Museic), un organismo para coordinar estrategias que activan el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Comentó que al nuevo consejo se integrará un plan de trabajo que incluye los programas y actividades específicas para incorporar a México al Programa Global de Emprendedores, una iniciativa de Estados Unidos que busca catapultar a los empresarios de las economías emergentes a través de proporcionarle más herramientas y enlaces.

Asimismo, Wayne pidió a los ciudadanos estadunidenses que residen en esta ciudad y en las márgenes del Lago de Chapala que estén tranquilos porque su seguridad es "su más alta prioridad".

En esta visita a Guadalajara, el embajador recorrió la planta de la agroindustria estadunidense "Bell Flavors & Fragrances", la cual cuenta, desde principios de este año, con un nuevo laboratorio para el desarrollo de la tecnología hidropónica, con una alta inversión.