Arrestan a tres policías y dos civiles por intento de robo

La Fiscalía General de Jalisco informó sobre la detención de tres policías de Zapotlán el Grande y dos civiles, presuntamente involucrados en el intento de asalto a un comerciante, a quien pretendían despojar de 150 mil pesos.

La dependencia señaló que los hechos fueron denunciados por un comerciante de verduras del mismo municipio, quien refirió que este lunes estaba estacionado afuera de una tienda de conveniencia, cuando se le acercaron varios hombres con armas de fuego e intentaron asaltarlo.

Un ayudante de la víctima alcanzó a bajarse del automotor en el que estaban y corrió a pedir ayuda a elementos de la procuraduría estatal que se encontraban en las inmediaciones, a quienes les reportó el incidente, por lo que de inmediato acudieron a prestar auxilio.

Al llegar al lugar, fueron informados de que los sospechosos escaparon en cuanto se percataron de la presencia policial, sin embargo uno de los asaltantes fue identificado por uno de los reportantes, ante lo cual se le buscó y en poco tiempo fue capturado.

El presunto ladrón fue identificado como Gustavo Huerta Guzmán, de 26 años, con domicilio en la colonia La Esmeralda, en Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande.

En sus primeras declaraciones, Huerta Guzmán indicó que en el intento de asalto participaron elementos de la Policía Municipal, quienes se despojaban de su uniforme para cometer este tipo de ilícitos y utilizaban sus armas de cargo.

Ante la acusación, personal de la fiscalía estatal buscó a los señalados y fue así que se detuvo al policía Édgar Ramón Bernardino Larios, de 28 años, vecino de la comunidad de Atequizayán.

Además a los uniformados José Sánchez Villanueva, de 30 años, con domicilio en la colonia Unión de Colonos Independencia, y Adriana Lizetty Velasco Jiménez, de 29 años, quien dijo vivir en la colonia Teocalii, todos de Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande.

La fiscalía agregó que además fue detenido el civil Juan Manuel Dávila de la Cruz, de 27 años, con domicilio en la colonia Los Guayabos, en el mismo municipio.

Los cinco presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente, pues no se descarta su participación en otros ilícitos similares.