Defiende Guardiola su alineación en empate con Friburgo

El español Josep Guardiola, entrenador de Bayern Munich, defendió la alineación que utilizó para el partido de este martes ante Friburgo en el Mage Solar Stadium, mismo que acabó igualado 1-1.

De cara a la Supercopa de Europa, Guardiola decidió darle descanso a algunos titulares, como Philipp Lahm, el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben; sin embargo, la estrategia no le funcionó y cedió dos puntos ante el modesto Friburgo.

"Soy el entrenador y me decidí por esta alineación. Todos los jugadores merecen jugar, trabajan día a día y hoy han jugado muy bien", declaró el timonel del once bávaro, club que hasta el minuto 87 ganaba gracias al tanto del suizo Xherdan Shaqiri.

Nicolas Hofler fue el encargado de salvar el empate a falta de tres minutos para el final de este cotejo adelantado, correspondiente a la cuarta jornada de la Bundesliga.

"Hemos jugado bien, muy bien. Pero en la Bundesliga, cuando vas adelante sólo por un gol siempre te pueden empatar", aseguró el estratega.

Con la igualada, Bayern Munich llegó a 10 puntos y se mantiene líder general, sin embargo, podría ser superado este fin de semana por Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Mainz, que acumulan nueve unidades tras tres jornadas disputadas.