Elías Azar considera al caso Heaven un hecho aislado

El magistrado presidente del (TSJDF), Edgar Elías Azar, consideró que el secuestro y homicidio de las 13 personas relacionadas con el caso Heaven es muy lamentable, pero es un hecho aislado que no debe marcar a la ciudad de México.

Ante ello, explicó que debido a que la procuraduría capitalina ha conducido las investigaciones del caso de manera "impecable", los jueces han otorgado todas las órdenes de arraigo y de aprehensión que han sido solicitadas.

Elías Azar destacó el trabajo desarrollado desde el gobierno de la ciudad, en especial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para tratar de aclarar estos hechos que desde cualquier punto de vista resultan muy lamentables.

En entrevista, aseguró que los jueces están actuando con libertad e independencia, pues no hay reportes de que hayan sido amenazados por éste o por cualquier otro caso.

Además, el titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) no descartó que a los cuatro consignados por el delito de secuestro se les sume ahora el de homicidio, una vez que fueron hallados los cadáveres.

En otro asunto, informó que el proyectista de la 4 Sala Penal, Paulino Domínguez Sánchez, quien fue denunciado por haber recibido 600 mil pesos como soborno para dejar en libertad a un homicida, ya está siendo investigado por la procuraduría.

Puntualizó que por lo pronto se trata de una investigación que lleva a cabo la procuraduría que, necesariamente, debe ser respetada y si el caso llega a los tribunales se actuará conforme a derecho.

Por lo pronto, confirmó que las resoluciones en las que participó el ahora indiciado se revisan de manera escrupulosa para determinar si hay alguna irregularidad.

Asimismo hizo notar que si hay otros miembros del tribunal involucrados en hechos delictivos la investigación debe confirmarlo, mientras tanto no es conveniente hacer mayores especulaciones.

Elías Azar fue entrevistado luego de presidir la sesión pública extraordinaria del pleno de magistrados del tribunal, donde se dio la bienvenida al nuevo consejero de la judicatura capitalina, Marco Antonio Velasco Arredondo.

En la misma sesión se rindió homenaje póstumo a quienes fueran magistrado y jueza del propio tribunal, Francisco Salas López, y Maricela Cruz Sánchez, respectivamente, quienes fallecieron en días pasados.