Enrique Peña Nieto, un presidente firme: Camacho Quiroz

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, hizo un balance de los primeros nueve meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto donde reconoció que ha sido un "presidente firme, no obstante su vocación democrática",

Durante una rueda de prensa, luego asistir a la clausura de la Reunión Plenaria de Senadores de ese instituto político y acompañado por el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, el líder tricolor expuso que el mandatario siempre se ha apegado al imperio de la ley y ha tendido puentes con los otros poderes y con todos los órdenes de gobierno.

"No podemos olvidar que en estos nueve meses seguimos viviendo la inercia de 12 años de gobiernos distintos del nuestro y que la reversión de esas tendencias no puede ser un resultado de actos de magia".

En su balance de cara al 1 de septiembre, el líder priista consideró que "es un presidente concertador y un presidente realizador, es un presidente audaz y con capacidad para construir consensos", al comentar que Peña Nieto comprende bien los fenómenos que enfrenta este país y tiene la actitud para afrontarlos.

A pregunta expresa sobre cuáles fueron las recomendaciones o prioridades que fijó la dirigencia del PRI a senadores y diputados de cara al periodo ordinario de sesiones, señaló que el Comité Directivo Nacional del PRI, "ni da instrucciones, ni hace señalamientos, ni nada que se le parezca".

Por el contrario, aseguró, mantiene comunicación estrecha de ida y vuelta y permanente relación con los legisladores, con el interés de cumplir la oferta política del partido.

A su vez, el senador Emilio Gamboa Patrón, comentó sobre este primer tramo del gobierno de Peña Nieto, "el presidente en estos meses, que a mi me parecen nueve años, porque lo que ha hecho en materia de reforma ha sido impresionante, ha hecho su mejor esfuerzo de pactar con las fuerzas políticas del país".

El titular del Poder Ejecutivo ha buscado soluciones a los problemas que tiene México. "Yo creo en la voluntad democrática, está haciendo su mejor esfuerzo para llegar a acuerdos por la responsabilidad con México que tiene que cumplir", enfatizó.