Podría NFL modificar reglas para proteger rodillas de jugadores

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) podría modificar el reglamento respecto de golpes en las rodillas en la próxima temporada, pues se está convirtiendo en un problema para algunos jugadores que llegan a tener problemas graves en un futuro.

El comité de competencia de la liga estudiará los golpes a las rodillas de jugadores indefensos esta campaña y, dependiendo de los resultados, podría realizar una recomendación a propietarios de los equipos, mismos que, a su vez, votarían para realizar el cambio en el reglamento.

En la actualidad, las reglas califican de prohibidos los golpes a la cabeza y al cuello, sin embargo, hay golpes a las rodillas que pueden dejar lesiones severas, como es el caso de Kevin Williams, de Vikingos de Minnesota, quien se perderá la temporada 2013.

La Liga seguirá de cerca las reacciones a golpes en las rodillas y estudiará los datos cuando comiencen reuniones del Comité de Competencia después de la temporada, señaló el jefe de operaciones de la NFL, Ray Anderson, a medios estadounidenses.