Proponen sancionar maltrato contra adultos mayores en Puebla

La diputada local Denisse Ortiz Pérez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Adultos Mayores del estado, para sancionar las conductas de maltrato que pudieran existir en las casas de convivencia para adultos mayores.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, destacó que es bien conocido que los adultos mayores constituyen una población vulnerable y susceptible a recibir malos tratos, de ahí que se considera este fenómeno como un grave problema social.

Indicó que previo al Día del Abuelo, que en México es celebrado el 28 de agosto desde 1994, no hay mejor manera de celebrarle a este sector vulnerable, que proponiendo una iniciativa para sancionar los actos de maltrato y violencia.

"Por desgracia, las clínicas de reposo no siempre brindan la atención que se espera, lo cual ocasiona el abuso o maltrato que no sólo afecta a la víctima anciana, sino también a la familia que ha depositado su confianza en este lugar", acotó.

Mencionó que de las sanciones en el cual se especifica que quien golpee o violente físicamente a una persona mayor de 60 años podrá ir de los tres meses a los cuatro años de cárcel, por otro lado hay que sancionar con la clausura temporal o definitiva de dichos establecimientos en caso de incurrir en alguna de las conductas anteriormente mencionadas.

Agregó que es necesario legislar la atención que se les brindada a los adultos mayores en dichos centros de atención y sancionar el incumplimiento de lo establecido por la legislación referente al tema.