Promociona Banda La Frontera su reciente tema "Ayer te vi llorando"

La agrupación de viento Banda La Frontera, promociona el sencillo "Ayer te vi llorando", que se desprende de su segundo material discográfico "Cómo dejar de amarte".

Agustín De la Cruz, quien es director musical de la agrupación, señaló que la banda rompe con la primicia de que este género musical sea exclusivo del estado de Sinaloa e irrumpe con una fusión de estilos. "Usamos instrumentos como las trompetas de la sinaloense, los trombones de Guanajuato, una voz muy de tierra caliente Michoacán y la fiesta musical jalisciense".

Afirmó que "hoy el concepto de música regional mexicana es tan basto, como los estilos en agrupaciones, por lo que en Banda La Frontera fusionamos estilos de Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Guanajuato; incluso existen bandas de viento muy fuertes en Zacatecas".

Por su parte, el arreglista Gustavo Moreno detalló que hasta el momento sin el apoyo de la radio y televisión, ni de una firma discográfica, Banda La Frontera está sorprendiendo en Internet al lograr cerca de 200 mil visitas para "Ayer te vi llorarando".

"No nos podemos quejar, el internet y las redes sociales se han encargado de difundir nuestra propuesta musical, que no se parece a ninguna de las que suenan en el mercado como La Recodo, La Arrolladora, La Original, La MS y la San José de Mesillas, entre otras, Banda La Frontera es tan global que podría conjuntar a todas esas".

El músico mencionó que darán el Grito de Independencia en un municipio del Estado de México: "Somos todos muy jóvenes, las edades oscilan entre 21 y 27 años de edad, con mucha energía para tocar toda la madrugada".

La banda, originaria de la Unión de San Antonio, Jalisco, cerrará el mes patrio en Puebla, donde su público seguidor se ha incrementado por lo que ofrecerán dos conciertos los días 27 y 28 de septiembre.