Puedo conquistar la Vuelta, avisa Horner

El ciclista estadounidense Christopher Horner, quien este martes perdió el liderato, se mostró este martes convencido de que puede proclamarse campeón de la Vuelta a España 2013.

Esta tarde se llevó a cabo la cuarta etapa de la Vuelta, entre Lain y Fisterra, misma que conquistó al sprint el español Dani Moreno con crono de 4:37:47 horas.

Horner, quien recorrió los 186.4 kilómetros con el suéter rojo, creyó haber llegado con el pelotón principal sin embargo, le informaron que cruzó la meta seis segundos después, con lo que perdió el liderato.

"Relax, no problema", expresó el veterano. "(Es) una pena. Ahora voy a descansar e intentaré tomar de nuevo el jersey en la alta montaña", añadió.

El pedalista del equipo RadioShack se colocó en el segundo peldaño de la tabla, a tres segundos del italiano Vicenzo Nibali, quien comanda la carrera con tiempo de 14:15:30 horas. "Creo sinceramente que puedo conquistar la general", avisó Horner.

El nuevo líder, por su parte, no pudo ocultar su sorpresa al conocer la noticia. "Pensé que con la llegada al sprint todos habíamos entrado en el mismo tiempo. Me marché sin saber que era líder y me avisaron de que tenía que volver", declaró.

"Siempre es bello lucir la prenda que distingue al primer clasificado en una grande. Ya veremos qué plan seguimos. La Vuelta es muy larga y difícil y las etapas, muy nerviosas y con mucho viento. Decidiremos en función de lo que nos interese más. Debemos guardar fuerzas, lo que deseamos es ganar la ronda", añadió.

Mañana, miércoles, los competidores afrontarán la quinta etapa de la Vuelta, en la que deberán completar 168.4 kilómetros entre las localidades de Sober y Lago de Sanabria.