Aprueban nueva Ley de Seguridad Escolar en SLP

El Congreso local aprobó la iniciativa para la creación de la nueva Ley de Seguridad Escolar del Estado y Municipios.

Con dicha ley se adoptan medidas para la protección física y mental de los menores que acuden a las instituciones educativas, contando con un capítulo especial dedicado especialmente para evitar el acoso escolar.

La propuesta fue presentada por Nueva Alianza, y su coordinador parlamentario, Jaén Castilla Jongitud, dijo que la aprobación de esta nueva ley es un paso más para lograr la educación de calidad en el estado.

Afirmó que aún hay mucho trabajo por realizar y sobre todo, es necesario dar solución a otras problemáticas que se generan en las instituciones educativas.

El diputado Juan José Jover Navarro dijo que esta iniciativa tiene un fin loable, que es el de brindar protección física y psicológica, a través de una ley en donde los temas fundamentales son los Derechos Humanos, la tolerancia y la justicia, entre otros.

"Es importante mencionar que tres de cada 10 niños sufren de acoso escolar y en algunos hasta de violencia física, entonces el trabajo que se realiza con esta ley es positivo", declaró.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso local, Eugenio Govea Arcos, dijo que actualmente en México y el estado se vive una cultura de violencia que ya forma parte de la sociedad, la que se ve reflejada ya en los niños potosinos.

Por ello, consideró de suma importancia la aprobación de esta nueva ley que, sobre todo, frenará el acoso escolar que deja graves consecuencias en los niños de la entidad.

Esta nueva ley incluye un capítulo completo acerca del acoso escolar, en el cual se contemplan diversos temas relacionados, incluidos sanciones para profesores y alumnos que lo cometan, y contiene temas como el de la nutrición y la educación física, con los cuales se pretende combatir la obesidad infantil.