Comparten experiencias líderes del PAN de Jalisco y de Aguascalientes

El presidente estatal del PAN, Miguel Monraz Ibarra, sostuvo una reunión con su homólogo de Aguascalientes, Jesús López Martín, para conocer las experiencias de la reciente campaña electoral en aquella entidad.

Monraz Ibarra recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) recuperó la alcaldía de la capital de Aguascalientes y varios municipios, por lo que estas vivencias serán aprovechadas en la definición de estrategias y acciones que el partido implementará en el próximo proceso electoral.

Puntualizó que recuperar la confianza de la ciudadanía "es el fruto de un gran esfuerzo y de una gran fuerza de voluntad".

Resaltó la importancia del contacto con la ciudadanía, "el partido tiene que hacerse presente en cada comunidad, gestionar y acompañar las inquietudes de la gente, y exhortar a los miembros a ser una oposición enérgica y consistente".

Subrayó que "la reforma a los estatutos permitirá que haya procesos mucho más ágiles para la incorporación de los ciudadanos a las filas del Partido Acción Nacional".

Expresó que se definió la importancia que los militantes tendrán en la elección de los próximos presidentes nacional y estatal, "puesto que el voto de cada militante valdrá".

Comentó que el PAN Jalisco llevará a cabo foros regionales en los cuales se les dará a conocer a la militancia los beneficios de la reforma a los estatutos.

Destacó que el trabajo constante con los municipios, "en la estructura y con los panistas de todo Jalisco, será básico para cimentar una sólida recuperación de las preferencias electorales".

El presidente estatal del PAN en Aguascalientes, Jorge López Martín, subrayó que "las tentaciones autoritarias del poder, deben de enfrentarse con decisión".

Afirmó que el PAN y su presidente nacional, Gustavo Madero, "han hecho constantes llamados a la legalidad y al respeto de las garantías individuales de todos los actores políticos, sobre los acontecimientos que han sufrido militantes y personas cercanas al PAN en Aguascalientes".