Reflexionará festival en Puebla sobre nuevas formas de pensamiento

Bajo el lema "Dangerous Ideas", que hace referencia a la temática explosiva y transformadora de las nuevas formas del pensamiento global, se realizará el Festival "Mentes Brillantes Puebla: La ciudad de las ideas", del 7 al 9 de noviembre.

Investigadores, escritores, intelectuales, científicos y humanistas, quienes han aportado algunas de las ideas más brillantes en beneficio de la humanidad, asistirán a este encuentro que se llevará a cabo en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, informaron los organizadores.

Entre los ponentes sobresale el científico e investigador Richard Dawkins, el neurocientífico Robert Provine, la caricaturista de "The New Yorkey", Roz Chast, el estratega de negocios, Alf Rehn, y la artista Alexa Meade, entre otros.

El director y curador del evento, Andrés Roemer, explicó que "el festival tiene como objetivo principal fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas y crear nuevas formas de pensamiento, para re-evolucionar la mente".

"Los participantes son gente creativa, con responsabilidad social, que le preocupa el planeta. Mentes curiosas, preguntonas y analíticas", añadió.

Andrés Roemer, escritor, politólogo y productor de televisión, ha sido merecedor de varios premios como el "Don K. Price Award" y recientemente la Fundación de Microsoft ha establecido el "Premio Andrés Roemer" para el Desarrollo de Derecho y Economía por Distinción en el Servicio a la Comunidad Académica.

"En el 2012 asistieron más de tres mil personas por día, el público testimonió conferencias ofrecidas por Craig Venter, considerado el padre del genoma humano; Anthony Atala, pionero en medicina regenerativa; Shirin Ebady, primera mujer musulmana en recibir un premio Nobel", destacaron los organizadores.

Otros de los conferencistas han sido Mario Molina, Premio Nobel de Química; Morgan Spurlock, cineasta; Alberto kalach, arquitecto; Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía; José Hernández, astronauta, y Jerome Friedman, Premio Nobel de Física.