Reabren circulación en Chapultepec y Río de la Loza tras bloqueo

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaban frente a las instalaciones de la televisora Televisa se retiraron del lugar poco después de las 16 horas, por lo que se reabrió la circulación en Doctor Río de la Loza y Avenida Chapultepec.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los inconformes se dirigieron hacia el Zócalo Capitalino, donde se encuentra su campamento, lo cual ocasiona problemas viales en la zona centro de la capital.

Desde las 10 horas de este martes los maestros no permitieron la circulación en Río de la Loza y Avenida Chapultepec al cruce con Balderas, por lo que se realizaron cortes vehiculares para evitar, en la medida de lo posible, los llamados "cuellos de botella".

Además poco después de las 15:30 horas los integrantes de la CNTE que protestaban frente a las instalaciones de la televisora TV Azteca, al sur de la ciudad, se retiraron del lugar y la circulación del Periférico Sur se reestableció en su totalidad.

El subsecretario de Tránsito y Vialidad de la SSPDF, Gabriel Carreón Garrido, informó que para estas dos protestas la dependencia capitalina desplegó alrededor de cuatro mil elementos con el fin de prevenir afectaciones mayores o contingencias innecesarias.